Mundo Pau

julio 23, 2012

ad-hoc en ubuntu

Filed under: Informática — Perdigue @ 09:34
Tags: ,

Yo te recomiendo que trates de crear la red primero abierta y puedas compartir internet. para que tengas la menor cantidad de factores a la hora de chequear la conexión luego se agregan un par de lineas a el archivo /etc/network/interfaces
ejemplo:
auto lo
iface lo inet loopback

auto eth0
iface eth0 inet static
address 192.168.110.197
netmask 255.255.255.0
network 192.168.110.0
broadcast 192.168.110.255
gateway 192.168.110.1

auto wlan0
iface wlan0 inet static
address 192.168.1.1
netmask 255.255.255.0
broadcast 192.168.1.255
wireless_mode ad-hoc
wireless-essid ubuntuservidor
wireless_key s:mi_clave

este es mi archivo de configuración de el servidor “escritorio”
solo esta agregado en rojo la clave
yo la uso sin clave total no tengo gran señal fuera de mi casa y en realidad no me importa si alguien quiere usar mi conexión. Pero se van a tener que romper la cabeza como me la rompí yo:lolflag:

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

