Mundo Pau

julio 12, 2012

Instalar Gcstar en Ubuntu

Filed under: Informática — Perdigue @ 10:07

Estaba pensando en organizar mis documentos multimedia y para ello estoy he probado diferentes programas como el Griffith que viene por en los repositorios. Pero no cumplia todas mis necesidades y al final me decidí por Gcstar.

Gcstar es un organizador de música, vinos, películas, etc. es software libre y su instalación es bastante simple, una vez tienes claras sus dependencias. Para ello deberemos instalar con synaptic todos los paquetes que nos pide durante la instalación gráfica. Recuerda que el paquete siempre debe empezar por lib de (librería) y contener la palabra perl, que es el lenguaje de programación de Gsctar.

Para instalarlo solo lo tenemos que descargar desde la página oficial. descomprimirlo y ejecutar con permiso de administrador el script install:

sudo ./install

El instalador gráfico es muy sencillo y nos pide parámetros como lugar de instalación, etc. Si no lo tienes claros haz la instalación del “tolai”, SI a todo y luego vas al menú en Oficina para lanzar el Gsctar.

Una vez instalado podemos recoger los datos de los vídeos y música de diferentes lugares on-line y lo mejor de todo, es que podemos exportar la colección a diferentes formatos, por ejemplo html y tener nuestra colección disponible on-line des de internet o nuestra propia LAN.

Gcstar

Captura pantalla

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: