Mundo Pau

octubre 2, 2010

cura urgente parvovirosis

Filed under: ganaderia — Perdigue @ 18:44
Tags: ,

El otro día se puso enfermo un cachorro de la parvovirosis.  Realizamos los siguientes tratamientos. Recordar que es imporante tener la supervisión de un veterinario.

Lactato de Ringer (Lactato 28 mEq/l) Posología: 1 botella intravenosa de 1 l para un perro de 7 Kg aproximadamente cada 24 h. Hay que pasarla a velocidad media para favorecer la hidratación.

Primperan 10 mg/2ml Solución inyectable. Posología: 1 ampolla cada 8 horas subdérmica. ( para evitar los vómitos)

Konakion 10mg ( vitamina K). Posología: 1 ampolla cada 8h subdérmica. ( Para prevenir las hemorragias que se pueden presentar  en el intestino debido a la enfermedad.)

Britapen 500 mg  inyectable ( ampicilina). Posología: media ampolla cada 8 horas subdérmica.  ( antibiótico para combatir posibles infecciones bacterianas secundarias )

8 comentarios »

  1. hola tenia una pitbull blue y se murio reciente de parvovirosis y semana despues se murio la otra puppy de dos meses de lo mismo tengo otro pitbull rednose y un shitsu y son de 1 a~o y algo kisiera saber q puedo hacer para prevenir y q no le de a los otros. ya perdimos dos y no keremos q el guardian de la casa le pase lo mismo espero q me puedan ayudar …..

    Comentario por yaritza rosario — marzo 22, 2011 @ 02:17 | Responder

    • Lo unico que puedes hacer es vacunarlos. La vacunación se realiza a las 12 semanas de vida y se repite 2 veces más cada 15 días. Para no tener problemas yo suelo vacunar con trivalentes (parvovirus, moquillos,leptospirosis). Las repeticiones pueden ser solo de parvovirus, recuerda no mezclar marcas de las vacunas.

      Comentario por Perdigue — marzo 22, 2011 @ 09:24 | Responder

  2. Hola, soy de Venezuela. Tengo una dalmaya de 2 meses cuando me la entregaron el dueño dijo q no necesitaba más vacunas si no hasta los 4 meses xq ya las tenía todas, y hace 2 días se me enfermo de parvovirosis, estamos en fechas de inicio de año, sólo la ha podido ver un veterinario, le puso la vía con suero pero al día se le daño, ayer bebía agua y unos zumoz de zanahoria pero hoy no quiere nada ni levantarse.. Q pueDo hacer?? Ayuda por favor

    Comentario por angélica — enero 2, 2012 @ 01:54 | Responder

    • Lo único que puedes hacer es seguir las indicaciones de tu veterinario de confianza.

      Comentario por Perdigue — enero 2, 2012 @ 10:31 | Responder

  3. yo tengo un perrito que estaba enfermo de la parvovirosis, y se curo pero fue en 2 días que le dio eso y se coloco muy flaco

    Comentario por laura manuela — febrero 12, 2012 @ 12:09 | Responder

  4. hola!! pues la verdad esque ami me paso algo parecido, compre un westy en una tienda de animales nada mas llegar estaba muy contento en casa pero hacia una caca muy fea, pasamos la noche y igual bebia mucha agua pero no comia, justo al dia siguiente de comprarlo lo llevamos al veterinario y le hicieron el test de giargia y parvovirus y tenia las dos cositas!!! nos empeñamos mi novio y yo en salvarlo yo me quedeba por las noches en el sofa dandole su medicacion y dandole de comer con la geringuilla y me lo echaba todo, duro 2 dias…. murio en los brazos de mi novio y lo pasamos muy mal… la tienda de animales la verda ha respondido bien, nos ha mandado otro aqui lo tengo que no para es un torbellino llevamos 2 dias con el y hoy a empezado a tener un poco de diarrea, el come bien y bebe agua pero estoy asustada pork el olor me recuerda al otro y temo lo peor el pasar lo mismo, encima hoy es sabado y como el perrito primero fue tambien este mes pues nos gastamos mucho dinero .. si lo llevo hoy no sabemos ni como lo vamos a pagar!! vamos a esperar aver como pasa el dia sino mañana directo al veterinario… yo lo fregue todo muy bien para cuando viniera este incluso tire todo del otro y le emos comprado a el cositas nuevas… estoy muy asustada la verda pork como le pase lo mismo… pfffff me muero!!!

    Comentario por KaRito — abril 14, 2012 @ 16:58 | Responder

  5. hola, soy de guatire venezuela, tengo una salchicha, y tiene parvobirosis, ya tiene del 19 de abril hasta hoy 23 y el veterinario le mando pripera, 2 cc cada 4 horas, y le esta colocando vitaminas, y otras inyecciones más, hoy defeco un poco hediondo y color rojiso, que puedo hacer en este caso, hay posibilidad de que se salve…???

    ayuda por favor.

    Comentario por david hernandez — abril 23, 2012 @ 15:41 | Responder

  6. Es triste ver a tu mascota en ese estado … Hoy estoy trabajando!! pero me escape una hora para ver a mi perrita que esta internada!! Ayer estuvo realmente muy malita defecando sangre!! mis hermanitos menores sacarón a la perrita al parque y se contagio de ese virus parvovirosis…. no se que hacer me siento culpable y triste….. Hoy que fui a verlo me movio la colita después de eso volvio a hecharse!!! pero al menos me movio la colita eso es un gran avance …….. aunque sigue defecando un poquito de sangre y no come nada !!! … solo espero se salve !!! Dios permita eso!!!saludos a todos …. espero sus energias positivas .. para que ello suceda..

    Comentario por Jhasmin — septiembre 2, 2012 @ 15:22 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

