Mundo Pau

febrero 23, 2010

Instalar Autoscan Network

Filed under: Informática — Perdigue @ 18:37
Tags: , , ,

AutoScan Network es un escáner de red el cual es capaz de darnos datos sobre los equipos que están conectados a una red de area local. Datos como el sistema operativo que usan, ips, direcciones mac, puertos abiertos y servicios que brindan a la red además de impresoras, routers, switches con software son algunos de los detalles que este programa puede ofrecernos.

Cuando te sitúas en una red con varios equipos conectados se puede hacer un poco extraño el hacerse a la idea de donde y que hace cada uno. En la red de nuestra casa a la que estamos acostumbrados y de la que sabemos todo puede sernos fácil desenvolvernos en ella ya que sabemos que ofrecen o no, pero en una red extraña donde no sabe ni el dueño que hace cada maquina lo mejor es situarse y para eso vamos a usar AutoScan Network. Vamos a verlo !!

Para su instalación voy a usar Linux Debian aunque también es valida para Linux Ubuntu. Una vez sabido esto vamos a visitar la web oficial www.autoscan-network.com ….

autoscan1

Una vez allí pulsaremos sobre el enlace DOWNLOAD

autoscan2

Seguidamente pulsaremos sobre nuestro queridisimo pingüino de Linux y el mismo nos conducirá hacia el enlace de descarga hospedado en SourceForge

autoscan3

En mi caso tengo pocos programas instalados y no tengo un administrador de paquetes instalado que reconozca el formato. De todos modos lo tenemos que descargar a nuestro disco duro …

autoscan4

Una vez descargado necesitamos descomprimirlo, si usas Linux Ubuntu con situarte encima de el con el ratón -> botón derecho > Extraer aquí tendrás bastante. Yo lo aré desde la Terminal de la siguiente manera …

tar xvzf autoscan-network-1.41-Linux-x86-Install.tar.gz

Una vez descomprimido vamos a ejecutar el instalador que acabamos de descomprimir con …

./autoscan-network-1.41-Linux-x86-Install

A continuación veremos una pantalla como esta ….

autoscan5

Pulsamos sobre el botón ( Yes ) para proceder a su instalación …

autoscan6

El proceso de instalación es tan sencillo como pulsar el botón ( Next ) …

autoscan7

Marcamos la casilla para aceptar la licencia y continua con el botón ( Yes ) …

autoscan8

En esta pantalla nos pregunta donde queremos instalarlo, por defecto la ruta está bien así que continuaremos con el botón ( Next ) …

autoscan9

Una vez completado el proceso de instalación veremos la siguiente pantalla …

autoscan10

Pulsamos el botón ( Finish ) y quedara concluida la instalación.

Para ejecutarlo tan solo tenemos que introducir …

./opt/AutoScan/bin/autoscan-network

autoscan11

Para detectar todo lo que tengamos conectado a la red crearemos un perfil así que continuaremos con el siguiente Wizard con el botón ( Forward ) …

autoscan12

En esta ventana podemos darle un nombre a la red que vamos a escanear y un icono especifico para diferenciarla de las demás que escaneemos para despues estudiarlas. Una vez hecho esto a vuestro gusto continuaremos con el botón ( Forward ) …

autoscan13

Simplemente con que estemos conectados a un Switch de red nos será suficiente para detectar los demás equipos, así que seguimos con el botón ( Forward ) …

autoscan14

Como podemos ver en la imagen nos ha detectado la ip de nuestra tarjeta de red, la seleccionamos y continuamos con el botón ( Forward ) …

autoscan15

Para finalizar comprobamos que el nombre que le pusimos a la red y el identificador de la tarjeta de red son correctos y pulsamos el botón ( Forward ) ….

autoscan16

Como veréis el programa automáticamente se pone a trabajar para darnos datos de todo lo que está conectado a nuestra red …

autoscan17

Al pulsar sobre cualquiera de los equipos conectados a nuestra red veremos información que puede sernos muy útil a la hora de identificar un equipo en cuestión. Si eres de los que suelen hacer visitas a sitios que no conoces, tu ordenador portátil, un cable de red , Linux y AutoScan Network instalado es lo que necesitamos para saber de un tirón con que nos enfrentamos de una manera gráfica y amigable.

Fuente: http://www.forat.info/

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: