Mundo Pau

julio 6, 2009

Lo que nos deberiamos preguntar para hacer una tienda on-line

Filed under: Informática — Perdigue @ 19:54
Tags:

Aquí os dejo una pequeña lista con las 5 preguntas básicas que todo el mundo debería hacerse antes de montar su tienda virtual:

1- ¿Conozco el mercado en el que voy a competir?

En internet la competencia es feroz. Debes conocer a tu competencia, y valorar correctamente tu nivel de conocimiento sobre el mercado en el que vas a moverte. Si no dominas la materia, tendrás que aprender a base de errores, y los errores cuestan tiempo y dinero.

2- ¿Puedo competir en precio y servicio con mis competidores?

Podemos ser los mayores expertos en un producto, pero si no podemos venderlo a un precio competitivo nadie lo comprará. Es importante que el precio del producto o servicio que ofrezcamos sea competitivo, o no venderemos.

3- ¿Dispongo de inversión para poder crear un comercio electrónico profesional?

Sin la inversión de tiempo y dinero necesaria cualquier proyecto termina fracasando. No es recomendable montar una tienda virtual “a medias” pensando en mejorarla más adelante cuando empiece a rentabilizarla, porque tardarás mucho más en rentabilizarla que teniendo la tienda virtual optimizada. Y como a cualquier negocio, tendrás que dedicarle tiempo, mucho tiempo para que produzca todo lo que debe.

4- ¿Cúanto tardaré en rentabilizar mi inversión?

Es complicado responder a esta pregunta, pero normalmente las tiendas virtuales bien llevadas consiguen amortizar la inversión rápidamente. Al vender a nivel global y estar abiertas todo el año 24 horas los clientes pueden comprar a cualquier hora y desde cualquier lugar.

5- ¿Qué necesitará mi tienda virtual cuando esté montada?

Una vez tienes la tienda virtual montada y los productos / servicios creados en la propia tienda, debes complementarla com campañas SEO / SEM, controlar el tráfico de tu tienda, promocionarla por foros, blogs, redes sociales, etc. Una tienda por sí sola vende poco. Necesita servicios complementarios que potencien su expansión y desarrollo.

Lo ideal antes de montar una tienda virtual es contratar un servicio de consultoria y asesoría de comercio electrónico para saber si tu tienda virtual es viable o no, la inversión y el tiempo de recuperación estimados, análisis de la competencia, estrategias SEO / SEM a seguir, etc.

Fuente: http://www.josecriado.com/

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: